El mejor chiste del mundo

En este post me voy a enrollar un poco ,más allá de exponer una colección de chistes cortos quiero desvelar cual, según un estudio científico , es el mejor chiste del mundo.


Se hizo estudio psicológico en la universidad de Hertfordshire (Reino Unido), intentando entender un poco mejor los mecanismos del humor y las diferencias culturales a la hora de entenderlas y disfrutarlas. Como parte del experimento se pidió a todo el que quisiera participar que aportase el que consideraba era el chiste mas divertido de toda la tierra, según su propio parecer. Finalmente se presentó la selección de los chistes a los voluntarios de la investigación y estudiaron sus reacciones ante una batería de chistes cortos seleccionados entre todos los presentados anteriormente.


Cabe destacar que se escogieron sujetos de diversas edades,géneros,nacionalidades,etnias,creencias religiosas,tendencias políticas,aficiones… se buscó un grupo amplio con los gustos más heterogéneos posibles y el resultado es la selección del siguiente ganador: el mejor chiste del mundo.


¿Estas listo?¡Allá vamos!


———————————————————————————–
Dos cazadores están paseando por el bosque cuando uno de ellos se cae desplomado al suelo. No parece respirar y sus ojos se ponen vidriosos. Asustado, el que queda en pie  saca su teléfono móvil
y llama a los servicios de emergencia. Desesperado le dice al operador, “¡Creo que mi amigo está muerto! ¿Qué hago? “. El operador le contesta “Cálmese. Voy a ayudarle en todo lo posible,examinemos la situación. En primer lugar, hemos de asegurarnos de que está realmente muerto. “Se produce un momento de silencio y después se escucha un disparo… al momento vuelve a ponerse el cazador al aparato y dice, “vale, ¿y ahora qué?”


—————————————————————————————


Vale este ha sido el mejor chiste del mundo, ¿realmente crees que es como para ser escogido como tal?


Bueno,por si no estuvieras de acuerdo te pongo al segundo clasificado en este particular “concurso”.


————————————————————————————-


Están Sherlock Holmes y el Dr. Watson de acampada en un camping y  después de una buena cena y una buena botella de vino, deciden retirarse ya por esa noche, e irse a dormir.
Unas horas después, Holmes despierta de un codazo a su fiel amigo.
“Watson, mira hacia el cielo y dime lo que ves. ”
“Hummm…Veo millones y millones de estrellas, Holmes” contestó medio dormido  Watson.
“¿Y qué puede deducir  usted de eso?”
Watson se queda pensativo un momento y responde.
“Bueno, Astronómicamente, me dice que hay millones de galaxias y potencialmente
miles de millones de planetas. Astrológicamente, veo que Saturno está en Leo. Cronológicamente,deduzco que la hora en estos momentos debe ser  de aproximadamente las tres y cuarto. Meteorológicamente, puedo predecir que tendremos un hermoso día mañana. Teológicamente, puedo ver que
Dios es todopoderoso y que solo somos una parte pequeña e insignificante del inmenso  universo … ¿Y usted que deduce, Holmes? ”
Holmes,tras un momento de silencio le dice.
“¡Que es usted idiota,Watson!” , dice. “Alguien ha
robado nuestra tienda! ”


———————————————————————————-


Así que aquí tenéis los dos chistes mas graciosos del mundo…según una universidad inglesa.
¿estas de acuerdo o conoces chistes mejores?¡Si es así compartelos con nosotros y deja tus comentarios más abajo, así podremos elegir, según el gusto de nuestros lectores, el mejor chiste del mundo.